miércoles, 1 de marzo de 2006

¿Quiénes somos?



Revista Digital Fides et Ratio es un sitio argentino en Internet cuyo objetivo esencial es la divulgación científica desde una perspectiva católica. Fue fundado el 1ro de marzo de 2006 (solemnidad de San Albino, patrono de nuestra página) y se editó en formato Web 1.0 hasta fines de agosto de 2009. Desde entonces, nuestros artículos se publican en formato de blog y todo el contenido previo es accesible desde el nuevo diseño.

Intentamos desde estas líneas exponer la realidad sobre el falso e inexistente conflicto planteado entre la Fe y la razón, que ha convertido a la ciencia en un elemento funcional a los intereses de sectores influyentes que sólo desean alejar al Creador de sus creaturas.

Nuestro portal no pretende ser un tratado sobre Apologética (existen muchos y muy buenos sitios, elaborados por personas y organizaciones con excelente capacidad catequística), ni tampoco una fuente académica. Intenta ser tan sólo un sutil aporte realizado por hombres de ciencia que creemos firmemente en el verdadero Camino, la Verdad y la Vida.

La Revista cuenta con numerosas secciones fijas:

- Biología: enfocamos aspectos relacionados con la ecología, la salud y el debate sobre el evolucionismo, entre otros.

- Astronomía y Física: intentamos llevar al público general los conocimientos en estas áreas, con un lenguaje accesible y sencillo, vislumbrando la grandeza del Creador en cada aspecto de lo creado.

- Historia: recordamos hechos históricos, algunos rodeados de falsas controversias. En especial, destacamos las maravillas de las apariciones marianas y la veracidad histórica de diversos relatos del Antiguo Testamento.

- Biografías: narramos las vivencias de santos, beatos y otras vidas ilustres.

- Anecdotario: un rincón para disfrutar de reflexiones, obras de ficción y otras crónicas para el alma.

- 2 Tes 2: en alusión al 2do capítulo de la 2da carta de San Pablo a los Tesalonicenses, encendemos la alarma acerca de numerosos neopaganismos y leyendas negras que pueden entorpecer nuestra relación con la Trinidad Santísima.

- Artículos Especiales: es una sección dedicada a temas variados que merecen un enfoque particular.


Del mismo modo, nuestro sitio cuenta con una Videoteca sobre temas seleccionados, por medio de un canal en el portal Youtube. Les recordamos que todo el contenido del sitio puede ser reproducido. En ese caso, agraderemos que se tenga a bien señalar su procedencia o bien relacionarlo hasta aquí mediante un hipervínculo.

¡Bienvenidos! ¡Qué Dios los bendiga!