viernes, 1 de enero de 2010

¡Jesús me reta!

Jesús me reta cuando:
Estoy furioso me dice, perdona.
Tengo miedo me dice, ten valor.
Tengo dudas me dice, ten confianza.
Estoy inquieto, me dice ten calma.

Prefiero hacer lo que quiero, me dice sígueme.
Tengo mis propios planes, me dice olvídalos.
Busco cosas materiales, me dice déjalas atrás.
Quiero seguridad, me dice no te prometí nada.

Quiero vivir mi vida, me dice piérdela.
Creo que soy bueno, me dice ser bueno no es suficiente.
Quiero ser el jefe, me dice sirve.
Quiero mandar a otros, me dice obedece.

Quiero entender, me dice cree.
Quiero claridad, me habla en parábolas.
Me gusta la poesía, me habla de realidades.
Quiero tranquilidad, le gusta que esté perturbado.

Me gusta la violencia, me dice la paz este contigo.
Saco la espada, me dice guárdala.
Pienso en venganza, me ofrece la otra mejilla.
Hablo de orden, me dice he venido a traer la espada.

Escojo el odio, me dice ama a tus enemigos.
Siembro armonía, me dice he venido a lanzar el fuego sobre la tierra.
Quiero ser el más importante, me dice aprende a ser como un niño.
Quiero esconderme, me dice deja que tu luz brille.

Cuando busco el mejor lugar, me dice siéntate en la última banca.
Cuando quiero lucirme, me dice reza en tu cuarto tras puertas cerradas.
No, no entiendo a este Jesús.
Él me provoca, él me confunde.
Como a muchos de sus discípulos.

Yo también seguiría a otro maestro.
Que fuese más cierto y menos exigente.
Pero experimento casi lo mismo que Pedro.
No conozco a ningún otro,
que tenga las palabras de vida eterna.

Así, decido seguirlo incondicionalmente.

Escrito por Fr. Jack Wainain
Publicado por Golgota On Line