jueves, 1 de septiembre de 2011

Ideología de Género, Marxismo y Lucha de Clases

Nota Original: Acción Familia (Chile)


El Ministerio de Educación francés introducirá a partir de septiembre de 2011 la llamada “teoría del género” en los cursos secundarios de ciencias naturales. Esta teoría niega la diferencia biológica entre los sexos masculino y femenino.

En el capítulo titulado “¿Tornarse hombre o mujer?”, el programa del Ministerio menciona explícitamente esta teoría contraria a la enseñanza católica y al derecho natural, pues considera que la identidad masculina y femenina es sólo una “orientación”. Los manuales que comienzan a llegar a los establecimientos escolares ya le incluyen como materia curricular.

Las reacciones de la opinión católica fueron inmediatas. El secretariado de la enseñanza católica en Francia, a través de su portavoz Claude Berruer, envió una carta de alerta a todos los responsables diocesanos sobre el peligro de esta teoría “que se difunde en nuestro medio”. Según Claude Berruer, “o se nace mujer u hombre. Nadie es un ser indiferenciado sexualmente en su nacimiento”.

En Avignon, Thierry Aillet, director diocesano de enseñanza católica, declaró que es “su deber convocar una verdadera resistencia contra esta voluntad perversa del Ministerio de Educación de imponer a nuestros alumnos la enseñanza de una teoría inmoral y de hacer tabla rasa de la moral natural”. Por su parte, la Asociación de las Familias Católicas envió una carta abierta al Ministro de Educación Luc Chatel y organizó una petición de protesta.

La teoría del género es una ideología basada en la doctrina marxista de la lucha de clases. Se trata de implantar una lucha entre el hombre y la mujer, una lucha entre los géneros masculino y femenino. Así, se abre el camino para librar a la sociedad de las normas heterosexuales y para la aceptación de las conductas homosexuales.

De acuerdo con esta ideología, necesitamos “deconstruir” todo lo que recuerde las normas de una sociedad basada en la diferencia sexual: no hablar más del papel del padre, de la madre, del matrimonio y de la filiación derivadas de relaciones biológicas.