domingo, 1 de agosto de 2010

Las Voces del Infierno: Persecución Digital

"[14] Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes. [15] Que nadie tenga que sufrir como asesino, ladrón, malhechor o delator, [16] pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre." (Primera Carta del Apóstol San Pedro, Capítulo 4).

El pasado 23 de julio, hemos recibido una notificación de YouTube, en la cual se nos informó de la remoción de nuestro vídeo "Las Voces del Infierno", por una presunta violación de los derechos de propiedad intelectual de un grupo denominado "Iglesia Cristiana el Abrazo del Padre". El grupo no parece contar con un canal propio en Youtube (por lo menos con esa nomenclatura), pese a lo cual el servidor dio de baja nuestros contenidos.



Si bien hemos remitido un texto a YouTube aclarando que no nos parece apropiado plantear una demanda judicial para resolver la situación (entendemos que se trata de una pérdida de tiempo para un estrado, situado además en el extranjero), aún no contamos con otra respuesta de su parte. Incluso descreemos que realmente un grupo de hermanos separados haya hecho este extraño planteo (dudamos que, aunque se encuentran alejados de la Iglesia Única, Santa, Romana y Apostólica, se opongan a las herramientas de evangelización) y suponemos que, en realidad, estamos bajo el ataque de los enemigos de Cristo.

Las técnicas de Nerón, Dioclesiano, Arrio, la reina Isabel de Inglaterra, Voltaire, Stalin o Hitler simplemente han cambiado de aspecto: antes eran el Coliseo, los tormentos, las decapitaciones, los fusilamientos o los campos de concentración; además de estos métodos (aún vigentes en África y Asia para con los católicos), hoy se encuentra ampliamente disponible la persecución en los medios y en el espacio digital.

Rogamos a la Trinidad Santísima por aquellos que, por error o malicia, atentan contra la difusión de las verdades de Fe. Dios mediante, en breve repondremos el vídeo en otro servidor.