viernes, 1 de diciembre de 2006

Congreso Internacional sobre Discapacidad (2006)

Estoy sumamente contenta y agradecida de contactarme nuevamente con ustedes para poder contarles que del 2 al 4 de noviembre de 2006 se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Congreso Internacional sobre Discapacidad, organizado por la Congregación de los Siervos de la Caridad (Obra de Don Guanella), bajo el lema «... Dando pasos para la inclusión de todos... »

Participaron profesionales que representaron a Chile, Paraguay e Italia, así como a nuestra Argentina. El clima vivido en el Congreso fue maravilloso y acogedor; deseo compartir con todos ustedes la emoción vivida al escuchar testimoniar por vez primera a la familia de un pequeño a quien asistimos como estimuladoras tempranas desde los cuarenta días de vida de ese solcito hecho niño.

No puedo dejar de mencionar el hecho de conocer personalmente a Mariano y a su padre Jorge, catequista, autor de su sorprendente libro «¿Por qué a nosotros?», que me llegó profundamente al corazón.

El Congreso contempló una gran variedad de temas, entre ellos el cumplimiento de las leyes y los proyectos que favorecen la inclusión de todas las personas con distintas capacidades en los diferentes ámbitos de la vida.


Don Guanella

Para ello, es crucial no olvidar que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Más allá de la religión, tengo la firme convicción de que debemos tratar de ser mejores personas cada día, con lo cual nuestro trato y relación crecería si así nos lo propusiéramos. Creo que, gracias a Dios, es mucha la gente que trabaja para lograrlo.

Una vez más agradezco profundamente la emoción vivida en esos tres maravillosos días, fruto de aquellas personas que organizaron y participaron del Congreso, incluyendo a los grupos de teatro y danza y a las familias que dieron testimonio. En especial, deseo nombrar al padre Jorge, a Rosa, a Julia y a Nancy y Ricardo, quienes lograron conectarme con las emociones más profundas de mi alma.


Dra. Mariana Ferrari (médica especialista en Clínica Pediátrica y Estimulación Temprana)
Publicado en formato 1.0 en diciembre de 2006