miércoles, 1 de agosto de 2012

Eugenesia: Aborto de Niños Concebidos in Vitro con Síndrome de Down

Nota original: The Telegraph
Traducción al castellano: Centro de Bioética

En su edición del 16 de julio de 2012, el diario británico The Telegraph reveló que las estadísticas oficiales de la Autoridad sobre Fertilización humana y Embriología de Gran Bretaña indican que la primera causa para abortar a un niño concebido por fecundación in vitro es la presencia de desórdenes genéticos y entre ellos a los chicos con síndrome de Down.




Así, las estadísticas correspondientes a 2009 muestran que un total de 127 abortos fueron hechos en niños concebidos por técnicas de fecundación artificial y que, de ellos, 31 correspondieron a síndrome de Down. La segunda causa fueron las anomalías fetales (19 casos) y luego el síndrome de Edward (15 casos).

La información revela la aparición de una tendencia eugenésica en la utilización de la fecundación artificial, que junto con las objeciones de fondo que merece, se convierte en un mecanismo de selección del hijo y constituye una nueva forma de discriminación hacia las personas con discapacidad, en este caso en su derecho fundamental a la vida.