domingo, 1 de septiembre de 2013

La Iglesia a la Luz del Apocalipsis

Nota Original: Biblioteca Alexandriae para Aleteia

El misterio más grande que ha surcado los siglos del tiempo en nuestro planeta ha sido la Santa Madre Iglesia, una institución divina en su fundación, divina en su duración y divina en su esencia, aunque humana en los miembros de los que está compuesta.


Desde el principio esta institución de nuestro Señor Jesucristo supo de su ser sobrenatural, así como de su misión de conquista mundial de almas para Cristo, y llena de celo por el mandato recibido se volcó a los caminos del mundo para llevar hasta los confines más recónditos el mensaje feliz de la salvación: “Dios se ha hecho hombre”.

Las dificultades han estado en todos los siglos, y por momentos han parecido infranqueables, sin embargo, siempre, cual victoriosa capitana, la Iglesia católica salió triunfante de los combates que sus enemigos le presentaron.

El libro del Apocalipsis presenta siete cartas dirigidas a siete Iglesias, figuras preclaras de los distintos tiempos en los que la Iglesia deberá obrar en el mundo, cosa que analiza la siguiente conferencia: http://alexandriae.org/index.php/audio/item/la-iglesia-en-la-actualidad-el-progresismo-religioso.

Si bien lo que presentamos a continuación tiene ya casi 40 años desde que fue dictado por el R. P. Julio Meinvielle, no ha perdido su actualidad, pues el minucioso estudio del Padre en consonancia con su carisma cuasi profético, han hecho de esta charla un audio imperecedero.
Sin embargo en esta empresa desde el principio encontró trabas de diversa índole, venidas tanto de sus miembros como de los enemigos que necesariamente cosechó, pues la obra de Cristo desde el principio tuvo quienes la odiaran.