martes, 10 de diciembre de 2013

Relación entre Marxismo e Ideología de Género

Nota Original: Observatorio Católico del Ecuador

Fue en la década de 1960 que el concepto de "género" comenzó a ser creado, en Estados Unidos, por el Dr. John Money de la Universidad John Hopkins. Desde la década de 1980, la teoría de "género" pasó a ser adoptada por feministas y socialistas, que veían en esa teoría una justificación científica para las ideas creadas por Karl Marx y Friedrich Engels, contenidas en el libro "El origen de la familia, de la propiedad privada y del estado", que prevé la destrucción de la familia tradicional, defendiendo, en su lugar, el sexo libre. Enseguida, la palabra "género", antes usada sólo en gramática con la finalidad de clasificar sustantivos y adjetivos como masculinos, femeninos o neutrales, pasó a ser utilizada para promover la revolución cultural feminista y marxista. 

Inicialmente, se utilizó para esto la palabra "
género" como si fuera un sinónimo moderno y elegante para sexo. Pero cuando el público se acostumbró con la innovación, los socialistas pasaron a sostener que "género" no significaría sólo el sexo masculino y femenino, pero mucho más. Con la nueva teoría ya universalizada, los adeptos de Marx empezaron a movilizar las multitudes contra la "opresión de género", presentando las personas que optaron por comportamientos sexuales desviados, y hasta a las mujeres que aceptaban un papel diferenciado de los hombres dentro de la familia, como víctimas de una "opresión" que tendría base no en diferencias biológicas, pero en categorías socialmente construidas, y que estaría en la propia raíz de todas las demás opresiones, incluso la de los obreros.

Esa marcha revolucionaria para defender el "
género oprimido" contra la sexualidad tradicional tuvo su inicio en el derecho internacional a través de la Conferencia de la ONU sobre la Discriminación contra las Mujeres, realizada en Pequín, en 1995. Esa conferencia de la ONU, que trató de la "Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de la mujer", en vez de detenerse sólo en la cuestión de la discriminación contra las mujeres (objetivo anunciado de la Conferencia), utilizó la mayor parte de su tiempo intentando introducir, más de doscientas veces, el término "género" en sus largos documentos.
La teoría de "
género" es utilizada ahora para promover una revolución cultural sexual marxista, principalmente entre los niños en edad escolar. En el sometimiento de la mujer al hombre a través de la familia, y en la propia institución familiar, Marx y Engels entendieron encontrar el origen de todos los sistemas de opresión que se desarrollarían enseguida. Si ese sometimiento fuese consecuencia de la biología humana, no habría nada que fuese posible hacer. Pero en el libro "El origen de la familia, de la propiedad privada y del estado", el último libro escrito por Marx y terminado por Engels, estos autores afirman que la familia no es consecuencia de la biología humana, pero de una opresión social producida por el acumulación de la riqueza entre los primeros pueblos agricultores.

Los dos autores no utilizaron el término "género", que aún no había sido inventado, pero llegaron muuy cerca de él. La ideología de género, afirmando que la diferencia entre el hombre y la mujer no es biológica, pero consecuencia de papeles socialmente construidos, se sumó a la obra de Marx a través de la conclusión que, si ésta es la base de toda opresión y todo no pasa de una construcción social, entonces será posible modificar, justamente a través de la ideología de género,  los papeles de hombres y mujeres hasta que lleguemos a una igualdad tan completa que no habría más espacio para los papeles de esposo y esposa o mismo de la institución que hoy conocemos como familia. Con la familia totalmente extinta, todos estaremos libres para hacer sexo del modo que queramos, incluso con niños y con nuestros propios hijos.
 
Los niños, sin familia y padres para los eduquen, tendrían el Estado como única institución para educarlas. En esta sociedad socialista ideal, sin la "opresión" del sexo masculino y femenino, los niños serán educados para ser bisexuales, la masculinidad y la feminidad no serán más naturales, y los propios conceptos de heterosexualidad y homosexualidad dejarán de tener sentido.