lunes, 1 de octubre de 2012

Predicar sobre el Infierno Previene más el Crimen que Endurecimiento de la Ley

Nota original: Gaudium Press

Un estudio llevado a cabo por investigadores de las Universidades de Oregon y de Kansas, en Estados Unidos, compararon las tasas de criminalidad de 67 países con su porcentaje de creencia en el cielo y el infierno. Su conclusión fue que aquellas naciones cuyos habitantes dejan de creer en el castigo eterno y esperan sólo la salvación tienen una mayor incidencia de violaciones a la ley.




La correlación de los datos, destacados por la revista The Economist sobre el estudio original publicado en PlosOne, sugiere que la doctrina sobre la posibilidad de la condenación puede dar mejores resultados para la sociedad que las políticas de prevención del crimen que usualmente se utilizan a nivel público.

Los investigadores también hicieron notar que salvo algunas regiones, especialmente en Asia, los habitantes manifiestan creer menos en el infierno que en el cielo, de forma consistente. Ese es un dato interesante que podría indicar una falla en la formación de los fieles, ya que las creencias en la salvación y la condenación eternas debería estar más correlacionadas, en conformidad a la doctrina cristiana.

El informativo económico, al analizar los datos y la disminución de la creencia en el infierno, sugirió que una mayor predicación sobre el fuego eterno sería beneficiosa para esta vida, o para la siguiente.