miércoles, 14 de agosto de 2013

Asunción de María Santísima (15 de Agosto)


Asunción de María Santísima
Dogma de Fe de la Iglesia Católica definido por Pío XII




¡Santa María, hija de Dios Padre, ruega por nosotros, por el Papa y por nuestra patria!
¡Santa María, madre de Dios Hijo, ruega por nosotros, por el Papa y por nuestra patria!
¡Santa María, esposa de Dios Espíritu Santo, ruega por nosotros, por el Papa y por nuestra patria!


Lucas 1:39  En aquellos días se puso María en camino y con presteza fue a la montaña, a una ciudad de Judá,
Lucas 1:40  y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Lucas 1:41  Así que Isabel oyó el saludo de María, exultó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo,
Lucas 1:42  y clamó con fuerte voz: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!
Lucas 1:43  ¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Lucas 1:44  Porque así que sonó la voz de tu salutación en mis oídos, exultó de gozo el niño en mi seno.
Lucas 1:45  Dichosa la que ha creído que se cumplirá lo que se le dijo de parte del Señor:
Lucas 1:46  Dijo María: Mi alma magnifica al Señor
Lucas 1:47  y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador,
Lucas 1:48  porque ha mirado la humildad de su sierva; por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"
Lucas 1:49  porque ha hecho en mí maravillas el Todopoderoso, cuyo nombre es santo.
Lucas 1:50  Su misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen.
Lucas 1:51  Desplegó el poder de su brazo, y dispersó a los que se engríen con los pensamientos de su corazón.
Lucas 1:52  Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes.
Lucas 1:53  A los hambrientos los llenó de bienes, y a los ricos los despidió vacíos.
Lucas 1:54  Acogió a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia.
Lucas 1:55  Según lo que había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.
Lucas 1:56  María permaneció con ella como unos tres meses, y se volvió a su casa.