domingo, 4 de agosto de 2013

Evangelio (domingo 4 de agosto de 2013)



Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas

Lc 12, 13 Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.»

Lc 12,14 El le respondió: « ¡Hombre! ¿Quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?»

Lc 12,15 Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»

Lc 12,16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;

Lc 12,17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"

Lc 12,18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,

Lc 12,19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."

Lc 12,20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"

Lc 12,21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»

Palabra del Señor