miércoles, 7 de agosto de 2013

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones 2013

Nota original: AICA

Se hizo público el Mensaje del papa Francisco para la 87º Jornada Mundial de las Misiones 2013 que se celebrará el próximo 20 de octubre.


En este día los fieles de todos los continentes están llamados a abrir sus corazones a las exigencias espirituales de las misiones y a comprometerse con gestos concretos de solidaridad en apoyo de todas las Iglesias jóvenes. De esta manera con las ofrendas de la Jornada, se sostienen proyectos para consolidar la Iglesia mediante la ayuda a los catequistas, a los seminarios con la formación del clero local, y a la asistencia socio-sanitaria de la infancia.

Los orígenes de esta Jornada remontan al año 1926, cuando la Obra de la Propagación de la Fe, por sugerencia del Círculo misionero del Seminario de la ciudad italiana de Sassari, propuso al papa Pio XI convocar una jornada anual a favor de la actividad misionera de la Iglesia universal. La petición fue recibida favorablemente y el año sucesivo (1927) fue celebrada la primera “Jornada Mundial Misionera para la propagación de la fe”, estableciendo que esta se conmemore cada penúltimo domingo de octubre, tradicionalmente reconocido como mes misionero por excelencia.

El texto completo está disponible en este enlace.