jueves, 12 de julio de 2012

Jóvenes Musulmanes Protegerán Iglesias Cristianas

Fuente: ACI Prensa

“Algunas personas están empeñadas en hacer de Kenia otra Nigeria. Pero no vamos a permitir que en este país surja una división religiosa. Cualquiera que lo intente fracasará”, declaró a la prensa Adan Wachu, líder del Consejo Supremo de Kenianos Musulmanes (SUPKEM, por sus siglas en inglés) quienes afirmaron que no están dispuestos a que los ataques terroristas perpetrados el domingo 1 de julio contra una iglesia católica y otra protestante en la ciudad keniana de Garissa den lugar a un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes.

 


Wachu, que también dirige el Consejo Interreligioso de Kenia, explicó que esta institución no dudó en calificar de “terroristas” los ataques con granadas y disparos a las iglesias cristianas. En ellos murieron 15 personas y otras 45 resultaron heridas.

En Garissa, muchos atribuyen el atentado a Al Shabab, un grupo terrorista islámico que opera en la región y que –según informó la semana pasada el jefe de Africom, el comando militar de los Estados Unidos en África– tal vez mantenga vínculos con Boko Haram y Al Qaeda.

Wachu explicó que, el día después de los atentados, los líderes locales de la SUPKEM decidieron cerrar filas en torno a los cristianos. “Hemos decidido por solidaridad que jóvenes musulmanes proveerán un servicio de vigilancia no solo en Garissa, sino también en otros puntos donde pueda hacer falta a los cristianos”. Y añadió: “Precisamente porque los cristianos son una minoría allí donde residen, deben ser protegidos a toda costa”.